L'Avion, la primera compañía aérea francesa de clase de negocios a precios bajos, inauguró ayer su actividad al despegar de París hacia Nueva York con su único avión. El Boeing 757-200, que tiene 90 plazas en vez de las 220 de la configuración clásica, contó con unos cuarenta pasajeros en su vuelo inaugural.
"Este es el principio de una gran aventura", declaró el presidente de la compañía, Marc Rochet. Esta empresa tiene previsto explotar seis vuelos de ida y vuelta a la semana entre París y Nueva York, con tarifas entre 1.600 y 3.000 euros, según la demanda. Según la aerolínea, su precio más bajo es la mitad más barato que los de las demás compañías.
Espera disponer de un segundo Boeing 757 en el primer semestre de 2007, con el fin de duplicar sus vuelos a Nueva York o abrir otro destino hacia Estados Unidos, Oriente Medio o Europa del Este. La propietaria de L'Avion, Elysair, creada en 2003, prevé lograr el equilibrio financiero en 18 ó 24 meses. Elysair se constituye en torno a 25 inversores individuales y de la Financiera Saint-Honoré, del grupo Rothschild.
L'Avion ha copiado su modelo de las compañías estadounidenses Eos y Maxjet, que vuelan entre la costa Este de Estados Unidos y Londres.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.