La Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA, por sus siglas en inglés), que agrupa a las 31 mayores compañías aéreas de Europa, ha anunciado que Fernando Conte, presidente de Iberia, presidirá la organización durante este año.
La designación de Conte fue confirmada en la Asamblea de la AEA realizada a finales de 2006. Los portavoces de la institución destacan que Conte, nombrado presidente de Iberia en junio de 2003 y consejero delegado el año pasado, ha continuado la labor de sus predecesores "completando la transformación de Iberia en una línea aérea de categoría mundial, anotándose regularmente en las más altas posiciones de acuerdo con analistas y expertos financieros".
Su predecesor en la asociación es Wolfgang Mayrhuber, consejero delegado de Lufthansa, cuyo periodo, según resalta la AEA, estuvo marcado por una relación muy buena y productiva con el comisario de Transporte de la Comisión Europea, Jacques Barrot, y su equipo, así como por desarrollar una actividad institucional en dos frentes: la regulación aeroportuaria y la protección ambiental. La unificación de medidas de seguridad en la Unión Europea fue una de las líneas de acción más resaltantes, después de la amenaza terrorista en el aeropuerto londinense de Heathrow.
Por su parte, el nuevo presidente de la AEA ha destacado que "la presentación del paquete de medidas regulatorias de la Comisión Europea sobre la relación entre aeropuertos y aerolíneas será en el nuevo año la materia de más importancia para el sector del transporte aéreo, así como el progreso de la legislación sobre la emisiones a través del Parlamento y el Consejo europeos".
"Pero adicionalmente, creo que nosotros, a través de la AEA, deberíamos reforzar la relación con nuestros usuarios y dirigir nuestras energías, como transportistas, hacia el control de los costes, además de hacer todo el proceso de volar mucho más fácil para ellos", apuntó Conte, recordando las molestias de las medidas de seguridad, entre otras, que padecen los pasajeros aéreos.
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.