Los hoteles de Londres mostraron el mayor crecimiento y el mejor nivel en ventas durante noviembre, de acuerdo con la encuesta de las diez principales ciudades europeas realizada por TRI Hospitality.
Los ingresos por habitación disponible (RevPar) de los establecimientos londinenses crecieron un 17,4%, situándose en los 184,56 euros. Les siguieron los de Moscú, con 144,23 euros. La capital británica también lideró el ranking en ocupación y en precios. La tarifa media por habitación fue de 208,52 euros, siendo la única ciudad, junto con Moscú, que superó la barrera de los 200 euros. La capital rusa lo logró por poco, al alcanzar los 200,27 euros. En cuanto a la ocupación, Londres llegó al 88,5%, situándose en segundo lugar Ámsterdam, con el 87,1%.
La cara opuesta la protagonizaron Praga y Budapest, donde el RevPar descendió un 3,5 y un 1,3%, respectivamente. También fueron las dos ciudades con menor índice de ocupación. La capital checa registró la caída más pronunciada de la lista, 7,3 puntos, quedándose en el 67,9% y justo por delante de la capital húngara, que llegó al 64,5%, 2,3 puntos menos.
Entre enero y noviembre, Londres se mantiene como la ciudad europea con mayor ocupación. Su 84,7% supone un aumento del 6,1% respecto al mismo periodo de 2005. También es la que muestra el RevPar más alto: 157,39 euros, un incremento del 17%. No obstante, el precio medio por habitación más elevado lo presentan los hoteles de París, con 200,15 euros, un 5,3% más. El RevPar en este caso es de 153,9 euros y la ocupación del 76,9%.
Según David Bailey, director administrativo de TRI, "la batalla para ser el líder europeo en RevPar está entre Londres y París, aunque la primera parte como favorita".
Las ciudades estudiadas por esta encuesta han sido Ámsterdam, Berlín, Budapest, Hamburgo, Londres, Moscú, Munich, París, Praga y Viena.
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.