Entre enero y diciembre del año pasado, Sol Meliá alcanzó los 103 millones de euros de ventas netas a través de su canal online solmelia.com. Por primera vez desde el lanzamiento del portal en 1997, las ventas de las versiones internacionales superaron a las del mercado español, y el sector de hoteles vacacionales se posicionó por delante del segmento urbano.
Sus principales mercados fueron el español, con casi un 50% de la facturación total anual, seguido del americano y del inglés, con algo más del 20% cada uno. Relevantes fueron también el alemán, francés, italiano y el portugués.
En cuanto a la distribución del total de ventas por marca, Meliá, recientemente renovada, fue la más beneficiada con un 40%, seguida por Tryp y Sol, con un 20 y un 15%, respectivamente. Reflejo de esto fue el reparto equitativo entre establecimientos urbanos y vacacionales, siendo los segundos ligeramente superiores, con un 51%.
Respecto a 2005, los datos de tráfico de solmelia.com también reflejan un gran crecimiento. Las visitas se incrementaron un 23%, alcanzando los 31 millones, y las búsquedas un 80%, llegando a los 20,8 millones.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.