En la Costa del Sol hay actualmente en marcha unos 20 proyectos de alojamientos turísticos que suman una inversión superior a los 316 millones de euros. La mayoría tiene prevista su apertura para 2007 y una decena de ellos se ubican en la capital malagueña.
Así se desprende de la relación de iniciativas recogidas por el Patronato de Turismo. En cuanto a la categoría, se apuesta por la calidad, ya que cuatro de los alojamientos son de 5 estrellas y 12 de 4. Y respecto al tamaño, oscila entre las 12 plazas del hotel rural Jorox en Alozaina a las 300 habitaciones previstas en el Sphera Valle del Rosario.
Para este ejercicio está programada la inauguración de los establecimientos Barceló Vialia, Petit Palace Plaza, Echegaray, Mercamálaga, Palacio Marqués de la Sonora y Gran Mirador, todos ellos en Málaga capital, así como la del Cerros del Lago, en la localidad de Istán. El resto abrirá al público en 2008 o no ha facilitado datos al respecto.
Por volumen de inversión destaca, con 165 millones, el complejo residencial proyectado por MedGroup en el Valle de la Coladilla de Nerja, que incluye 800 viviendas, un campo de golf de 18 hoyos y equipamientos culturales. Le sigue el Hotel Park Hyatt, en Casares, que acaparará una inversión de 50 millones y será construido por Evemarina en un complejo que contará con tres campos de golf, nueve restaurantes y una zona de ocio. El proyecto de recuperación del cortijo histórico del siglo XIX supondrá un desembolso de 24 millones de euros. Se levanta en la finca Cortijo Jurado, en la barriada malagueña de Campanillas, para convertirlo en el hotel Gran Mirador, y será explotado por Vincci.
Otra de las iniciativas previstas es el hotel Palacio de Trinidad Gruñid que ofrecerá 40 habitaciones y costará 15 millones de euros. El Barceló Vialia, por su parte, dispondrá de 222 estancias y su inversión ascenderá a los 12,7 millones.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.