La alemana LTU está negociando con el Ministerio de Fomento quedarse con los vuelos que Air Madrid realizaba a Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Panamá y Perú. Además, la compañía se compromete a contratar al 52% de la plantilla de la aerolínea española.
Según publica hoy el diario El País, citando fuentes de Fomento, en función de este acuerdo, que está prácticamente cerrado, LTU acepta además transportar a aquellos que tengan comprado un billete de Air Madrid para volar hasta junio. Les cobrará una cantidad adicional de 250 euros por viaje.
En principio, realizará los vuelos como LTU Alemania, pero, en una segunda fase, creará una nueva compañía aérea española, que llevaría por nombre LTU España. El grupo alemán pedirá con carácter inmediato la licencia correspondiente, cuya tramitación llevará entre cuatro y seis meses.
Esta operación, que no implica a José Luis Carrillo al no tratarse de una venta, se produce después de que a finales de diciembre la aerolínea alemana, tras varios días de vacilaciones, descartase adquirir Air Madrid.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.