La candidatura de Palma de Mallorca para ingresar como miembro afiliado a la Organización Mundial del Turismo (OMT) fue aprobada por el Consejo Ejecutivo de la organización, según comunicó Carlos Romero, director ejecutivo de Miembros Afiliados de la OMT.
La candidatura de Palma de Mallorca fue presentada por el Instituto Municipal de Turismo (IMTUR) del Ayuntamiento de Palma. Esta candidatura, afirman fuentes del IMTUR, "debe someterse a un último trámite rutinario como es la ratificación oficial de la próxima Asamblea General, que se celebrará en Cartagena de Indias, Colombia, del 22 al 29 de noviembre de 2007". No obstante y hasta su ratificación por la Asamblea, el IMTUR puede participar sin restricciones y con todos los derechos y obligaciones correspondientes en las actividades de la Organización.
La misión de los Miembros Afiliados de la OMT es actuar como el punto de acceso global para aquellos que buscan conformar el futuro del turismo en interacción directa con la OMT y sus Estados Miembros, mediante la organización de actividades de interés específico para los Miembros Afiliados en función de prioridades adoptadas para cada año, tal como establecen los estatutos de la Organización. Materias de interés reciente han incluido tecnología y turismo, fiscalidad, cooperación público-privada, y gestión de la saturación en destinos turísticos.
Hay más de 300 Miembros Afiliados de la OMT, entre ellos, consultores, compañías aéreas, cadenas hoteleras, turoperadores, agencias de viajes, asociaciones y federaciones profesionales, entes locales y regionales de promoción turística, centros educativos e instituciones académicas de prestigio.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.