La evolución del mercado hotelero ha llevado a las cadenas que operan en España a decantarse por el modelo de gestión a la hora de incorporar nuevos establecimientos a sus carteras, ralentizándose las compras y disminuyendo claramente la fórmula de alquiler, según se desprende de un estudio realizado por la consultora Dyrecto.
Las estimaciones para 2007 auguran una ralentización del deseo mostrado por las cadenas hoteleras de incorporar nuevos hoteles en propiedad, pasando de un 25% a un 17%. La incorporación de establecimientos bajo la modalidad de alquiler está en franco retroceso, pasando esta preferencia de un 32% a un 6%. Sin embargo, bajo el régimen de gestión se produce un aumento muy significativo, pasando del 40% en 2006 a una previsión en torno al 65%.
En lo que se refiere a la categoría deseada, los establecimientos de tres estrellas pierden terreno en las preferencias de las cadenas, en beneficio de los hoteles de cuatro estrellas. Mientras que los primeros suponen un 52%, los segundos marcan un 67%. Los establecimientos de cinco estrellas suponen un 31%.
Por ubicación y especialidad para los nuevos hoteles a incorporar, los directores de expansión incluyen un 55% hoteles urbanos para su desarrollo, donde en el año 2006 era de un 60%. Las ciudades prioritarias siguen siendo Madrid y Barcelona. Los destinos vacacionales disminuyen, pasando de 47% al 44%. En este tipo de establecimientos la tendencia apunta hacia hoteles de un tamaño menor.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.