El Grupo Iberostar asumirá a partir del 1 de febrero la administración del hasta ahora Le Meridien Copacabana, en Río de Janeiro. Este establecimiento pertenece a Previ, el fondo de previsión social de los trabajadores del estatal Banco do Brasil. Ninguna de las dos compañías ha revelado el valor del contrato de arrendamiento que tiene una validez de diez años y cinco meses.
Según han explicado a HOSTELTUR fuentes de la cadena, el 1 de febrero el hotel pasará a llamarse Iberostar Copacabana. Con ese nombre continuará abierto hasta el día siguiente a la clausura de los Juegos Panamericanos, que tendrán lugar en Río de Janeiro entre el 13 y el 29 de julio. Entonces se cerrará para su remodelación y adaptación a la marca española, siendo reabierto el 15 de diciembre bajo el nombre definitivo de Grand Iberostar Copacabana. Los socios tampoco han revelado la inversión prevista para la reforma.
El establecimientos, de 5 estrellas, tiene 496 habitaciones, incluyendo 54 suites. Dispone de 21 salas y un total de 2.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro pisos, preparados para reuniones y eventos.
"Vamos a mantener el mismo perfil de calidad, pero es un nuevo matrimonio, con un marido y una mujer nueva", ha dicho el director Comercial del Grupo Iberostar Brasil, Orlando Giglio. "Habrá cosas nuevas, vamos a darle un poco del estilo español y a cambiar el 'bonjour monsieur' francés por el 'buenos días' español", ha añadido.
Iberostar ya cuenta en Brasil con un hotel: el Iberostar Bahía, de 5 estrellas. Abierto en abril del año pasado, fue el primero de la hotelera en el país y también el primero del lujoso resort que está construyendo en Praia do Forte, en Salvador de Bahía, y en el que invertirá 250 millones de dólares (206,6 millones de euros). Este complejo, cuya finalización está prevista para finales de 2009, contará en total con cuatro hoteles de alto standing y una zona de villas, destinada a la venta inmobiliaria. Entre sus instalaciones se encuentra un campo de golf de 18 hoyos que acaba de ser inaugurado.
Además, la compañía opera desde la primavera de 2005 su "barco-hotel" Iberostar Grand Amazon, que efectúa recorridos de varios días por la cuenca del Amazonas.
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.