Vueling impulsará este año su crecimiento en el aeropuerto Madrid Barajas, donde se plantea el objetivo de posicionarse entre las cuatro principales aerolíneas que operan en el primer aeródromo español. En 2006, la compañía basada en Barcelona ha incrementado en un 75% el número de pasajeros transportados en 2006 con 3,51 millones de viajeros frente a los 2,01 millones que registró en 2005, lo cual ha significado un aumento de sus operaciones en un 70%, con 28.382 vuelos durante el lapso.
Fuentes de la compañía han destacado que estos resultados han sido impulsados por la fuerte expansión el año pasado que emprendió la aerolínea con el aumento de frecuencias y la apertura de nuevas rutas, junto con el refuerzo de la plantilla que fue duplicada hasta 807 personas y la incorporación de nuevos aviones Airbus A-320 en su flota que en la actualidad alcanza las 16 unidades, "manteniéndose con diferencia como la flota más joven y moderna de Europa".
En Barcelona, donde Vueling tiene su principal base de operaciones, ha concentrado el mayor tráfico, con 2,28 millones de pasajeros transportados en sus rutas desde El Prat que supone un aumento del 62% respecto a 2005 y posiciona a la empresa como la tercera aerolínea por volumen de pasajeros en el principal aeropuerto de Cataluña.
Por otra parte, en Madrid-Barajas Vueling ha quintuplicado su actividad en 2006, transportando 813.385 pasajeros desde la T-4, un 457% más respecto a 2005, pasando al noveno lugar de las compañías que operan en el aeropuerto madrileño, destacan sus portavoces.
Igualmente Vueling registró en 2006 crecimientos destacados en las comunidades de Andalucía (73%) y Valenciana (18%).
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.