El secretario de Estado de Turismo y Comercio, Pedro Mejía, cifra en alrededor de un 4% el aumento de visitantes extranjeros a territorio español respecto a 2005. El incremento de los ingresos del sector podría oscilar entre el 2% y el 3%.
Mejía asegura que el record de 55,6 millones de turistas internacionales registrado en 2005 se verá superado por las cifras de 2006, aún provisionales. Califica el año que acaba de finalizar de "muy bueno", destacando un volumen de ingresos, superando los 37.000 millones de euros del anterior. El secretario considera que lo importante no es aumentar el número de llegadas sino el gasto turístico, tanto en los viajes vacacionales como de negocios.
Buenas perspectivas para 2007
Mejía ha anunciado que 2007 "también va a ser un año muy positivo, aunque no debemos dormirnos en los laureles y si pugnar por ser competitivos, cada vez más, ofreciendo buenos precios a buena calidad".
Respecto a las repercusiones del atentado terrorista en la T4 de Barajas y la crisis de Air Madrid, ha manifestado que no hay constancia de que hayan producido "ningún daño" en la llegada de turistas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.