La subida de los tipos de interés puede perjudicar el turismo emisor desde España hacia otros países, en opinión del presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes, AEDAVE, José Manuel Maciñeiras.
Aunque para las agencias, que llevan años "de bonanza", 2007 no se prevé negativo, la clase media española está sufriendo una penalización mensual en sus ingresos por el aumento de las hipotecas, afirmó Maciñeiras y agregó que hasta ahora el turismo emisor se ha visto beneficiado por el cambio del euro con respecto al dólar, pero las hipotecas llevan un año subiendo y "parece que no va a parar todavía".
También se refirió a la carestía de la vida y a la desaceleración de determinados sectores, como la construcción, "gran motor" de trabajo que no llegan a ser amenazas, pero sí "nubes que es preciso vigilar".
En cuanto al turismo receptor (desde otros países hacia España), a pesar de sucesos tan negativos como el reciente atentado de ETA en el aeropuerto de Barajas, Maciñeiras afirmó que España es una marca acreditada como destino consolidado donde muchos turistas son "repetidores y expertos que nos perciben como destino seguro".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.