Los grupos hoteleros Barceló e Iberostar, socios de la única UTE candidata a desarrollar el proyecto del Palacio de Congresos de Palma de Mallorca, compartirán la gestión del hotel que formará parte de las instalaciones. Así lo aseguró ayer en Palma el copresidente de Barceló Corporación Empresarial, Simón Pedro Barceló.
Según el proyecto de Patxi Mangado, el establecimiento constará de dos edificios contiguos, ocupará una superficie de 22.380,48 metros cuadrados y contará con 285 habitaciones. Su categoría será de 4 estrellas. El área de esta edificación será la segunda más extensa del proyecto, por detrás de los 28.999,08 metros cuadrados de los aparcamientos y superando incluso la destinada al propio recinto de congresos, con 21.999,47 metros cuadrados asignados.
Simón Pedro Barceló ha manifestado que el apoyo de las instituciones al Palacio de Congresos es una clara apuesta por otros segmentos turísticos que van más allá del sol y playa.
Además de Barceló e Iberostar, forman parte de la UTE que opta en solitario a encargarse de la construcción y gestión del Palacio de Congresos, las empresas Globalia, Acciona, y Sampol Ingeniería. El próximo lunes 22 de enero se conocerán públicamente los pormenores de la propuesta de este grupo, incluyendo la oferta económica.
Ángeles Vargas (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.