La Asociación Británica de Agentes de Viajes, ABTA, niega la diferencia de precios entre los productos online y las ofertas de los catálogos. La revista "Holiday Which?" ha publicado recientemente un artículo sobre la gran variación entre estos importes, cuyas diferencias son considerables.
La publicación comparó los precios de los cuatro grandes turoperadores del Reino Unido, First Choice, My Travel, Thomas Cook y Thomson. Uno de los ejemplos señala que un viaje para dos adultos y un niño en julio de 2007 hacia Mallorca, puede salir unas 468 libras (en torno a 700 euros) más barato comprándolo en la web, que a través del precio que aparece en el catálogo de Thomas Cook, JMC. Este turoperador tendría los precios más caros de los cuatro en sus catálogos, mientras First Choice sería el turoperador más caro en internet. Por otro lado, Airtours, perteneciente a My Travel contaría con los precios más bajos en ambos casos.
Sin embargo, ABTA ha manifestado que se trata de un mal entendido en el funcionamiento de la industria de los viajes. Según la asociación, la revista señala que los folletos no incluyen todos los servicios que se pueden evitar, disminuyendo entonces el precio y cita cuatro ejemplos, tres de los cuales no son obligatorios ni tampoco deben ser incluidos en los titulares de los catálogos.
ABTA asegura que la "aparente" diferencia en el importe de los viajes se debe a que los catálogos son impresos con varios meses de anticipación y sus precios son variables dependiendo de la oferta y la demanda. Por otra parte, las páginas web son actualizadas diariamente por lo que, por norma, registran cambios continuos.
La asociación británica asegura que la mayoría de los paquetes vacacionales son reservados a través de los miembros de ABTA. Por lo tanto cualquier confusión en el precio sería clarificada antes que el cliente realice su reserva.
Sección Agencias (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.