El BSP de Portugal, el cual reúne las ventas de billetes de vuelos regulares de 86 aerolíneas por 890 agencias de viajes lusas, ha tenido una facturación bruta de 862,4 millones de euros, IVA incluido. Esta cifra equivale a 51 millones de euros más que en 2005, ósea un crecimiento de 6,2%.
Según ha publicado el digital portugués PressTur, las ventas líquidas sin impuestos ni IVA tuvieron un leve crecimiento de 3,5%, el equivalente a más de 25,5 millones de euros. La principal razón de estas cifras se debe a que a partir del mes de octubre, TAP incorporó de forma autónoma el suplemento de combustible, el cual pasó a cobrar como tasa y no como recargo incluido en el precio del billete. Por lo tanto, durante el último trimestre de 2006 el suplemento del combustible de la aerolínea, que representa casi la mitad del BSP del país, dejó de estar incluido en las ventas líquidas y generó un aumento en la diferencia de las variaciones.
En suma, el pasado año las tasas de IVA cobradas por la venta de billetes de avión han representado un total de 116,9 millones de euros, el equivalente al 13,6% de la facturación bruta y a un aumento del 27,3%, con respecto a 2005.
Sección Agencias (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.