Los turistas de congresos que visitaron la capital balear durante el año 2005 puntuaron con una nota media de 7,28 las condiciones de la ciudad como destino de este segmento. Aún a falta de un Palacio de Congresos, las sedes para reuniones obtuvieron un 8,28.
Estos datos proceden del "Estudio de la Demanda del Mercado de Reuniones" elaborado por Turespaña, y cuyos datos sobre esta población ha facilitado a HOSTELTUR el Instituto Municipal de Turismo (IMTUR) de Palma. Del mismo se extrae que el 88,9% de los participantes piensa visitar la ciudad durante su estancia en Palma, y los aspectos mejor valorados son la climatología y el medio ambiente, puntuados con un 8,42, así como la oferta monumental y arquitectónica, con un 7,88, la de ocio y entretenimiento, que obtiene un 7,44, y la señalización e información, con un 7,34. Un aspecto también muy apreciado es el carácter y amabilidad de los ciudadanos, que consigue una puntuación de 7,62, junto a la relación calidad-precio de la oferta de restauración y la oferta comercial, con un 6,94 y un 6,99 respectivamente.
Las compras como principal actividad paralela
La prueba del atractivo que ejerce la oferta comercial se evidencia en el apartado del gasto de los congresistas en la ciudad, con una media por persona de 150,37 euros. Destacan las compras, que representan el 33,65% del total, frente al 19,86% de 2004.
La puntuación global de la sede de las reuniones obtiene una media de 8,28, mientras que en el apartado del alojamiento, con un 7,91, destaca la profesionalidad del personal de hotel y el trato recibido, con un 8. En los aspectos generales de la organización de los eventos los participantes conceden un 8,78 a la información turística recibida y un 8,04 a los aspectos de marketing.
Ángeles Vargas (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.