El conseller de Turismo balear, Joan Flaquer, planteó ayer a la nueva secretaria general de Turismo, Amparo Fernández, "la posibilidad de construir un nuevo parador en Menorca", que estaría emplazado en el lazareto de Mahón, propiedad del Ministerio de Sanidad.
Así lo aseguró el propio Flaquer, tras reunirse durante casi una hora con Fernández en la sede de Turespaña. Durante ese encuentro, además de la construcción de dicho parador, ambas administraciones abordaron la inversión publicitaria para fomentar el turismo en Baleares.
El conseller aseguró que los acuerdos de promoción turística han quedado "absolutamente ratificados" y que suponen una continuación de los pactos alcanzados el año pasado. Estos acuerdos recibirán una inversión de seis millones de euros, de los cuales cuatro se destinarán a campañas directas en países emisores (Alemania, Inglaterra, Francia y Polonia) y otros dos millones a acuerdos entre Turespaña, el Gobierno autonómico y los turoperadores.
Flaquer señaló por otro lado que aún no hay fecha para la creación del consorcio urbanístico que procederá a la reconversión de la playa de Palma de Mallorca, debido al reciente nombramiento de Fernández. "La secretaria general necesita tiempo para poder estudiar y analizar en profundidad el proyecto y los compromisos que puede asumir el Ministerio", explicó. Consideró esta decisión "oportuna y adecuada", ya que Amparo Fernández accedió al cargo el pasado 12 de enero. Flaquer confirmó que la secretaria general viajará el próximo martes a Palma "para participar en la junta rectora del consorcio" y poder evaluar la situación.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.