El número de clientes de cruceros lleva un crecimiento anual de más del 25% en los últimos años en España y se prevé que siga con esta dinámica en los próximos años, asegura el director general de Un Mundo de Cruceros, Juan Rodero, quien añade que España "ya está en cuarto lugar de los mercados europeos".
La compañía que dirige Rodero es el resultado de la fusión del turoperador de este nombre con Cruiseland, en septiembre pasado, y la empresa resultante sigue operando con la marca Un Mundo de Cruceros, turoperador que representa a 17 compañías de cruceros de todo el mundo, entre las que, por su volumen de ventas, destacan Cunard, Holland America, Norwegian Cruise Line y Carnival.
Un Mundo de Cruceros prevé transportar a cerca de 10.000 cruceristas españoles este año y facturar 15 millones de euros. Entre los barcos más grandes que oferta destaca el Queen Mary 2, de la compañía Cunard, que gracias a este nuevo barco ha multiplicado por tres su facturación. Por su parte, Carnival tiene una flota de 70 barcos y genera un movimiento de 500.000 camas a la semana.
"En realidad, nuestros clientes son las agencias de viajes, que es a través de las que vendemos el producto de las compañías que representamos. 8.000 agencias españolas ha recibido nuestro folleto", señala Rodero, quien añade que "también es muy importante para nosotros nuestra web. El cliente puede reservar en ella y elegir la agencia donde terminar la operación".
José Manuel de la Rosa (redaccionmadrid@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.