EasyJet ha registrado en el mercado español un crecimiento de un 15% al transportar a través de sus operaciones con España más de 8,37 millones de pasajeros, una cifra que se sitúa un 8,4% por encima de la media del sector en el país, según ha anunciado el director general para el sur de Europa, Arnaldo Muñoz.
En Barajas, easyJet ha multiplicado por dos su cuota de mercado pasando del 2% al 4%, creciendo un 30% respecto a 2005 con casi 1,17 millones de pasajeros transportados. Este crecimiento sitúa a la aerolínea en 22 puntos porcentuales por encima de la media de crecimiento del aeropuerto madrileño, consolidándose según sus portavoces. Con estos resultados, la aerolínea se consolida como la cuarta compañía de Barajas y la primera extranjera.
"Estos resultados confirman el acierto de la compañía en su gran apuesta para 2007: la nueva base en la terminal 1 de Madrid Barajas, cuya inauguración está programada para el próximo 15 de febrero, con previsiones de convertirse en una de los mayores centros low cost del Sur de Europa", ha destacado Muñoz. En sus planificaciones de vuelos, easyJet realizará 380 operaciones semanales en la próxima temporada en Madrid, lo cual le aseguraría continuar su ritmo de crecimiento.
Diana Ramón (trasnportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.