El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha validado en la mañana de ayer el modelo de gestión de Turisme de Barcelona, el organismo público-privado que se responsabiliza de la promoción turística de la capital catalana, informan fuentes de la Alcaldía.
Hereu, que es presidente del Consejo General del consorcio en calidad de alcalde de la ciudad, se ha reunido con el Comité Ejecutivo de Turisme de Barcelona, que preside el empresario Joan Gaspart. "Es la primera vez que un alcalde de la ciudad participa en una sesión del Comité Ejecutivo de Turisme de Barcelona, que reúne representantes de la Cámara de Comercio y del mismo ayuntamiento barcelonés", afirman las fuentes y añaden que Hereu, en su condición de alcalde de la ciudad, "ha confirmado la validez del modelo organizativo de Turisme de Barcelona, que está participado a partes iguales por la Cámara y el Ayuntamiento".
El alcalde barcelonés comentó que "hace suyas" las líneas estratégicas de trabajo del consorcio, que fueron presentadas por el director general del organismo, Pere Duran.
Turisme de Barcelona "trabaja, en este sentido, con la cultura, el turismo de reuniones, el shopping, la gastronomía y los cruceros, entre otros, como elementos para fortalecer la actividad turística de la ciudad, que se quiere que, paulatinamente, se encamine hacia segmentos con valor añadido", dijo el alcalde.
J.A. Tamargo (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.