Unos 300 pasajeros que se encontraban atrapados en sus destinos, tras el cierre el pasado 15 de diciembre de Air Madrid, han sido trasladados por Air Plus Comet desde Latinoamérica a Madrid o viceversa, según ha indicado su consejero delegado, Ignacio Pascual.
En vuelos entre la capital española y Buenos Aires se transportaron hasta ayer a 150 pasajeros; entre Madrid y Bogotá, la cantidad es de 135, y con Lima la cifra alcanza 32.
La aerolínea del grupo Marsans firmó un acuerdo con el Ministerio de Fomento el pasado miércoles 17, por el que se comprometía a trasladar a las personas con billete de Air Madrid por un precio de 200 euros por trayecto. En el citado compromiso también se acordó la integración de 578 miembros de la plantilla de Air Madrid en Air Plus Comet, lo que según Pascual "se está llevando a cabo satisfactoriamente". De hecho, en declaraciones a Efe ha indicado que, hasta el momento, hay más de 300 solicitudes de los empleados de la aerolínea cerrada y que por ahora ya se han incorporado 48 personas.
Por otra parte, fuentes del Ministerio de Fomento han señalado que no entienden algunas protestas de los trabajadores de Air Madrid por no ser recolocados todos, ya que "se trata de acuerdos de empresas privadas que saben el número de personas que necesitan y desde luego nosotros no podemos actuar como una agencia de contratación".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.