La sociedad de capital riesgo británica Candover ha firmado un acuerdo con Advent International por el que se hace con el 100% de Parques Reunidos, a través de su fondo Candover 2005 Fund. Javier Abad, responsable de Candover España, indicó no poder facilitar el coste de la operación por haber acordado mantener la confidencialidad de la operación. No obstante fuentes del sector la cifran en unos 900 M €.
La compra es "muy interesante para Candover", por ser "Parques Reunidos un negocio único dirigido por un impresionante equipo directivo, bien gestionado, y una empresa de su sector que se encuentra entre las mejores de Europa", añadió Abad.
Abad reconoció que esta operación se inscribe dentro de la posibilidad de identificar más parques que posean la característica regional y con una "marca individualizada y bien valorada por el público".
Parques Reunidos es la tercera mayor empresa de parques de atracciones de Europa. Opera de forma separada en 22 parques, incluyendo recintos de atracciones, zoológicos y parques acuáticos en seis países: España, Italia, Francia, Bélgica Noruega y Argentina. Según Abad, están bien localizados y son generalmente la principal atracción familiar de su zona de influencia.
El grupo obtuvo unos ingresos en el ejercicio pasado de 193,6 millones de euros y sus instalaciones las visitaron más de 9,2 millones de personas. El equipo directivo está dirigido por Richard Golding, consejero delegado, y José Díaz, director general, quienes han estado al frente de la consolidación europea y han dirigido el crecimiento y la expansión internacional de la compañía desde que se incorporaron en 2003.
Para los directivos de Parques Reunidos, la operación supone "un respaldo por parte de Candover y la posibilidad de acceder a su gran experiencia en el sector del ocio, que nos ayudará para seguir aumentando nuestra cartera de parques de ocio a través de Europa y posiblemente fuera de ella".
El equipo directivo estará presente en la nueva estructura de capital del grupo, con una participación en la empresa, y la deuda y financiación serán lideradas por Royal Bank of Scottland.
La operación está condicionada a la aprobación de la autoridad de la competencia de la Unión Europea.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.