La corporación inmobiliaria Reyal Grupo, a la que pertenece Rafaelhoteles, está desarrollando en Madrid un proyecto denominado Castellana 200 en el que se incluye la construcción de un establecimiento 5 estrellas gran lujo.
El hotel ocupará 15.126 metros cuadrados. Contará con 145 habitaciones, dos salas de conferencias, auditorio con capacidad para 250 personas, spa, gimnasio, piscina exterior y dos restaurantes. El objetivo de la compañía es situarlo "entre los tres mejores de Madrid".
Castellana 200 es un proyecto residencial en torno al cual, además del mencionado hotel, se articulan otra serie de servicios complementarios. En concreto van a ser construidas 196 viviendas de uno, dos y tres dormitorios, con una superficie edificada de 16.317 metros cuadrados; un centro comercial con capacidad para 45 tiendas con alrededor de 6.933 metros cuadrados de superficie edificada; y un aparcamiento de cuatro plantas y alrededor de 850 plazas, de 28.609 metros cuadrados construidos. El resto del complejo se dedicará a oficinas. En total supondrá levantar un conjunto de inmuebles de 41.757 metros cuadrados edificados y se prevé que esté finalizado para el último trimestre de 2009.
Para realizar este proyecto, Reyal Grupo invertirá un total de 350 millones de euros en la completa remodelación de los edificios ubicados entre los números 198 y 208 del Paseo de la Castellana y entre el 3 y el 5 de la calle Carlos Maurrás. El antiguo edificio que ocupaba la manzana donde se levantará Castellana 200 fue construido entre 1951 y 1954, contaba con una nave interior dedicada a diferentes usos y adolecía de patologías estructurales generalizadas por aluminosis.
Araceli Guede (hoteles@hostelur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.