Ayer, durante la firma de la absorción de AMA por parte del Grupo Europa Viajes, su presidente aseguró que "esta integración nos supone alcanzar una cifra de negocio de 1.300 millones de euros". Una cifra sorprendente ya que supera las de otros grupos como Gebta o Gea, considerados en el sector con una mayor capacidad de compra.
En el ejercicio 2005 Gebta (entre cuyas agencias se encuentran Viajes Eroski o American Express Travel) anunció que sus agencias asociadas habían facturado en conjunto 1.184 millones de euros. En ese mismo periodo Gea, grupo que cuenta con un millar de puntos de venta, declaró haber facturado 763 millones. Y en el mismo periodo el propio Grupo Europa Viajes dijo haber alcanzado unos ingresos de 480 millones, mientras que AMA indicaba 60 millones.
Ahora, la cifra de 1.300 millones declarada por José Santana supondría haber casi triplicado en 2006 la cifra de negocio de 2005. A este respecto, el vicepresidente económico del Grupo Europa Viajes (GEV), Jordi Ballada, señalaba posteriormente a este diario que "es posible que esos 480 millones de 2005 fueran de producto mayorista. En los 1.300 está también el aéreo". No obstante, Ballada reconoce que la cifra de negocio no es la suma de las facturaciones de todas las agencias socias de GEV "sino una estimación" en base a la hipótesis de que "cada punto de venta facture 2,2 millones de euros".
Según Santana, GEV, tras la absorción de AMA, cuenta con 322 agencias y un total de 485 puntos de venta. El presidente del grupo destacó también que "ahora somos más y más fuertes. Nuestras voces se tienen que escuchar. Las agencias minoristas son las cenicientas del sector y no tienen otra alternativa que la unión de todas para recorrer un camino que las ubique, con determinación y seriedad, como piezas imprescindibles de la industria turística".
José Manuel de la Rosa (redaccionmadrid@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.