El Grupo Rayet ha adquirido a Renta Corporación un edificio situado en el número 655 de la Gran Vía barcelonesa que convertirá en hotel. Operado bajo la marca Selenza, será el cuarto proyecto hotelero de la corporación.
Este inmueble data de 1900 y su fachada está protegida. Además de la planta baja, cuenta con otras seis sobre rasante. Rayet va a proceder a su rehabilitación para abrir el que posiblemente será un establecimiento de 5 estrellas.
La compañía ha asegurado a HOSTELTUR que la industria hotelera es un negocio estratégico en el que prevén seguir creciendo. "La construcción y posterior explotación de proyectos hoteleros es una de las líneas de crecimiento estratégicas de Rayet", han añadido.
Otras inversiones
Por otro lado, antes de finalizar 2006, Rayet firmó un acuerdo de compra de otros dos edificios con Landscape por 97 millones de euros. Estas operaciones aún no se han cerrado, algo que se espera que ocurra a finales de febrero. Los edificios se encuentran en Madrid y Barcelona. La compañía valorará su uso, aunque uno de ellos, previsiblemente el de la capital española, sea convertido en hotel, puesto que actualmente ya se gestiona como tal.
En la actualidad, Selenza cuenta con tres hoteles. En la localidad malagueña de Estepona explota desde principios del año pasado el Selenza Thalasso-Wellness, un 4 estrellas superior que dispone de un centro de talasoterapia de 2.000 metros cuadrados.
En Madrid ha iniciado los trabajos de rehabilitación y construcción de un hotel en el Barrio de Salamanca y en Guadalajara ha comenzado el proyecto de su tercer alojamiento tras la adquisición de la Real Fábrica de Paños de Brihuega.
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.