Air Plus Comet podría iniciar sus vuelos regulares a Argentina este mismo mes o en los próximos quince días a más tardar, según informaron a HOSTELTUR fuentes locales.
Tras haber acordado con el Gobierno español hacerse cargo de más de un 50% del personal de Air Madrid y proponer la repatriación a los pasajeros que quedaron varados luego de la suspensión de esta aerolínea, el grupo Marsans quiere acelerar unas operaciones que en el caso del país sureño, agregan otra aerolínea a su oferta, junto a su filial Aerolíneas Argentinas, que en la actualidad ofrece dos frecuencias diarias entre Buenos Aires y Madrid.
Según las fuentes, Air Plus sumaría otros dos vuelos diarios. Al parecer, ya Marsans habría cumplido una serie de procedimientos en el aeropuerto de Ezeiza para preparar el arribo de la compañía en los próximos días, al mismo tiempo que prestaba ante el Gobierno el nuevo plan de vuelos de Air Plus al país. En su caso, no estaría en la misma situación que LTU, ya que no necesitaría una autorización expresa para poder iniciar sus operaciones hacia Argentina debido a que en los convenios binacionales no se plantean restricciones de este tipo.
Para comenzar sus vuelos hacia siete países de la región, incluyendo la Argentina, Air Plus incorporará de inmediato cuatro aeronaves de largo radio, dos Airbus A340 y dos A330, además de dos posibles opciones de compra adicionales. Los dos A340 serán recibidos por Air Plus Comet uno esta semana y el otro en marzo, cuando también recibirá uno de los A330 y el otro en abril. Todas estas aeronaves ya fueron inscritas en la Dirección General de Aviación Civil para sus respectivas inspecciones.
Un portavoz de la empresa en España explicó a HOSTELTUR que el Ministerio de Fomento ha iniciado una campaña de negociaciones en varios frentes ante las embajadas y autoridades de México, Ecuador, Costa Rica, Cuba y Panamá, donde aún no prosperan los trámites para que la compañía pueda aterrizar, tanto para repatriar pasajeros afectados por el cese de operaciones de Air Madrid, como por las operaciones regulares que la aerolínea dirigida por Ignacio Pascual se había propuesto en su plan de expansión para los próximos tres años.
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.