British Airways ha cancelado todas sus operaciones desde el aeropuerto Londres Heathrow (950 vuelos) durante 24 horas entre el martes 30 y el miércoles 31 de enero, tras no haber alcanzado un acuerdo que dé marcha atrás la huelga convocada por el sindicato del personal de vuelo perteneciente a la Unión General de Trabajadores del Transporte (T&GWU, por sus siglas en inglés) y que representa a 11.000 empleados de la aerolínea.
Asimismo han sido cancelados todos los vuelos en rutas domésticas y europeas desde el aeropuerto Londres Gatwick (350 vuelos). En total, la compañía anulará 1.300 vuelos que podrían ocasionarle unas pérdidas por más de 30 millones de libras (más de 45,5 M €) y dejar sin volar a más de 200.000 pasajeros. Según han informado a HOSTELTUR fuentes de la aerolínea británica, en el caso de España, las acciones afectan todas sus conexiones con Madrid, cinco vuelos desde Heathrow y tres desde Gatwick, y con Barcelona, cuatro vuelos con Heathrow y 3 con Gatwick.
En el último contacto con la aerolínea, T&G aceptó cancelar el primer día de la huelga que inicialmente comenzaba el lunes 29 para facilitar un día extra para negociaciones de última hora. La unión sindical ha rechazado las últimas ofertas realizadas por la empresa. El personal de vuelo de BA, de no llegarse a un acuerdo antes o después de estas primeras jornadas de huelga, ha anunciado nuevos paros para los días 5,6 y 7 y 12,13 y 14 de febrero.
Por otra parte, BA ha advertido de que, de realizarse la huelga, solamente afecta sus servicios principales. No tendrá efectos en los vuelos de largo radio desde Gatwick a Tampa, Bermuda y Barbados. Las operaciones de su subsidiaria BA Connect, las socias franquiciadas BMED, GB Airways, Loganair, SunAir y Comair. Los vuelos de Manchester a Nueva York JFK, los operados en código compartido y los servicios con número de BA de las aerolíneas asociadas de oneworld funcionarán con toda normalidad.
Los portavoces de la compañía han apuntado que se mantienen atentos a la posibilidad de alcanzar un acuerdo antes del próximo martes, pero desean prevenir con tiempo los vuelos cancelados de forma que sus pasajeros puedan disponer de tiempo suficiente para hacer los arreglos necesarios respecto a otras alternativas de viaje.
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.