La Organización Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol) gestionó 9,6 millones de vuelos en 2006, es decir, un incremento del 4,1% respecto a 2005.
Eurocontrol destacó que estos resultados fueron posibles a pesar de que en 2006 se registraron numerosas incidencias en el tráfico aéreo europeo, como problemas meteorológicos, el campeonato de fútbol de Alemania, el cierre del aeropuerto de Londres o la guerra del Líbano.
Además, añade que la flexibilización en el uso del espacio aéreo en Europa contribuye a reducir 400.000 toneladas de CO2 anualmente, lo que se debe a la redirección de las rutas aéreas, cuando es posible, y a la decisión de mantener los aviones que sufren retrasos en tierra con los motores apagados.
El principal objetivo de Eurocontrol es el desarrollo de un sistema común de gestión del tráfico aéreo europeo que combine el crecimiento de las operaciones y mantenga un elevado nivel de seguridad, mientras se reducen los costes y se respeta el medio ambiente.
La Organización tiene 37 estados miembros entre los que figuran Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Gracia, Noruega, Polonia, Reino Unido y Ucrania.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.