Sólo seis de cada diez turistas que visitaron la Costa del Sol en 2006 se hospedaron en establecimientos hoteleros. El resto lo hicieron en casas y apartamentos de familiares o amigos o alquilando una vivienda en la zona, que recibió más de dos millones de visitantes nacionales.
Los hoteles perdieron en 2006 un 2,6% de cuota, el mismo porcentaje que ganó la opción de las casas en propiedad, que se sitúa ya en el 20,29 % frente al 57,3% de la oferta hotelera. Según el presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Juan Fraile, todos los indicadores turísticos muestran incremento, salvo la estancia media en alojamientos hoteleros que bajó ligeramente y se sitúa en 2,94 días.
Como datos positivos, se aprecia un aumento del 6,9% del número de visitantes españoles, que superaron los 2 millones, y un 4,3% de las pernoctaciones, registrando 6,9 millones.
En cuanto a la procedencia de estos visitantes, destaca Andalucía, seguida de la Comunidad de Madrid y Catalunya, aunque sólo este último caso experimentaron crecimiento en 2006.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.