El enfrentamiento sobre la OPA hostil por 9.800 millones de dólares (cerca de 7.550 M €) lanzada por US Airways sobre Delta Air Lines se trasladó al Capitolio donde los máximos ejecutivos de ambas compañías comparecieron ante los legisladores de la Comisión de Comercio para explicar el posible impacto que tendría un eventual fusión de ambas aerolíneas en el sector del transporte aéreo, la concentración de poder en la industria y en los usuarios.
Los consejeros delegados de ambas compañías fueron citados, debido a la disparidad de opiniones respecto a esta posible fusión, ya que algunos senadores defienden la negociación señalando que permitirá la consolidación de la golpeada industria aérea estadounidense, lo cual es beneficioso para los usuarios, mientras que la postura opuesta argumenta que unidas en una sola empresa habrá menos competencia y por lo tanto menos opciones para los pasajeros.
El consejero delegado del grupo US Airways, Doug Parker, ha resaltado la consolidación de la industria y la estabilización de Delta. El máximo jefe de Delta Air Lines, Gerald Grinstein, se refirió a los avances del programa de reestructuración que lleva a cabo la empresa amparada por el Capítulo 11 de la Ley antibancarrota y los esfuerzos para transformar a la aerolínea en un competidor fuerte, saneado y con empuje.
Grinstein señaló que Delta está preparada para salir de la suspensión de pagos esta primavera y que lo hará como una de las aerolíneas mejor posicionadas de EE UU, teniendo en cuenta su solidez económica, su potencial de beneficios y su estructura de gestión de costes, una de las más eficaces del sector. Reiteró que rechazaron la propuesta de US Arways por considerar que el plan de reorganización de la compañía como aerolínea independiente ofrecerá mayor valor y seguridad a los acreedores y permitirá una recuperación más rápida. El Consejo de Administración de Delta estudiará la nueva propuesta presentada este mes por US Airways.
"Hemos creado el marco idóneo para que Delta pueda resurgir como una compañía potente y competitiva, a menos que se permita que la oferta de adquisición de US Airways frene nuestro impulso y ponga en peligro nuestros avances", declaró Grinstein.
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.