Un total de 841 hoteles boutique, lo que supone 9.679 habitaciones, se abrirán en Europa hasta 2008, principalmente en la capitales nacionales, según un estudio realizado por la consultora Christie + Co.
España, el Reino Unido y Alemania son los tres países donde este tipo de hoteles han crecido de manera más importante, en parte debido a la pérdida de rentabilidad de los modelos hoteleros tradicionales. Según el estudio la rentabilidad de los hoteles boutique es bastante mayor que otros establecimientos, debido a un precio medio bastante más alto que el de la competencia.
Mientras que la tarifa media diaria en un establecimiento convencional, en España, se sitúa en 74 euros, en el caso de los establecimientos boutique esta cifra asciende hasta los 145,83 euros. Gracias a esta diferencia los ingresos por habitación disponible (RevPAR) pasa de los 72 euros en la hotelería tradicional, asciende a los 149 euros.
La ocupación de este tipo de establecimientos también se sitúa por encima de la media de los hoteles tradicionales, 3,2 puntos exactamente. Esto ligado a la importancia de los clientes de negocios, un 62,6% del total, frente al 37,4% de viajeros por ocio, que tienen un gasto medio mayor, permite una mayor rentabilidad.
Carlos Álvarez (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.