Spirit Airlines ha realizado un pedido en firme de 30 A319, elevando su pedido total en Airbus hasta 44 aviones (37 A319 y siete A321). El acuerdo fue concluido a finales de 2006.
Las entregas de los aviones recién pedidos comenzarán en octubre de 2009 y seguirán hasta mediados de 2013.
"El nuevo modelo de negocio de Spirit y su baja estructura de costes, se apuntalan con la eficiencia de los aviones Airbus de pasillo único y de sus motores V2500", comentó Ben Baldanza, presidente y consejero delegado de Spirit Airlines. "Cuando se une con la alta productividad en todas las partes de nuestra organización, estos nuevos aviones afirman la posición de Spirit como la línea de bajo coste líder en el Caribe y América Latina, además de ofrecer una base para un crecimiento sólido y racional durante la próxima década".
"Spirit se unió a las filas de los principales clientes norteamericanos de Airbus hace menos de tres años, y que una línea aérea haya decidido volver tan pronto con un pedido de esta magnitud, demuestra lo bien que han trabajado para Spirit los aviones de Airbus", afirma John Leahy, director del área de clientes de Airbus.
Spirit, basada en Fort Lauderdale, Florida, opera actualmente una flota de 31 aviones de la Familia A320 ? 25 A319 y seis A321, comprados o arrendados. El programa A319 fue lanzado en 1993, con el primer avión en servicio en 1996, mientras que actualmente los pedidos de la Familia A320 superan los 5.000 con este nuevo contrato.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.