"Estamos dispuestos para entrar a competir cuando las vías ferroviarias se liberalicen", aseguró ayer el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, cuyo grupo comenzará este verano a comercializar paquetes de avión más tren a través de Iberrail.
"La liberalización de las vías del tren es una necesidad del mercado para que exista una necesaria competencia", aseguró Hidalgo, quien si bien reconoce que "todavía no tenemos proyectos en concreto", añade que el transporte de viajeros en ferrocarril "es una actividad que siempre me ha parecido muy interesante".
Previsible subida de tarifas ferroviarias
Y sobre el efecto que la futura liberalización del ferrocarril en 2010, que permitirá la entrada de otros operadores que compitan con Renfe, Hidalgo señala que "si el transportista tuviera que soportar la inversión en infraestructura y ampliación de la red ferroviaria, y repercutirlo en el cliente, el precio de los billetes se multiplicaría por tres".
Paquetes de avión más tren
Por otro lado, Globalia, que compró el 100% del turoperador Iberrail por cerca de cinco millones de euros, asumiendo toda su deuda, tiene previsto lanzar al mercado paquetes que combinen el transporte en avión y en tren, para lo cual ha llegado a un acuerdo preferente con Renfe.
José Manuel de la Rosa (redaccionmadrid@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.