Barceló, Iberostar, Globalia, Acciona y Sampol proponen aportar el 40% del coste total de las instalaciones del Palacio de Congresos de Palma de Mallorca, una vez deducida la aportación pública. Esta UTE queda definitivamente como única aspirante, al ser rechazada la oferta encabezada por Tremón, por seguir incurriendo en errores.
La proposición económica de Barceló y sus socios contempla un contrato de 42 años y medio de duración, siendo los dos y medio primeros para la construcción. Del total presupuestado, 131.346.800 euros, éstos aportarían 31 millones de euros, y a lo largo de la vida de la concesión prevén una reinversión de 26.274.000 euros.
La aportación de la administración se mantiene en la cantidad fijada inicialmente por la Mesa de Contratación del Palacio, 30 millones de euros, aunque ésta podrá aportarse poco a poco para evitar en endeudamiento público. La oferta supera en más de 20 millones de euros la calculada por la Sociedad del Palacio de Congresos de Palma antes de la organización del concurso, y en estos momentos queda pendiente del visto bueno de una comisión técnica formada por el arquitecto Patxi Mangado y seis técnicos, tres del Inestur, y tres del Ayuntamiento de la capital balear.
Vicente Fenollar, director general y financiero del grupo Barceló, en representación de la UTE ha manifestado su satisfacción por la decisión adoptada. Según el teniente de alcalde de Urbanismo y presidente de la Mesa de Contratación del Palacio, Javier Rodrigo de Santos, la oferta "tiene el 99% de posibilidades de salir adelante". Sobre el grupo Tremón, que ha anunciado un recurso contra el rechazo de su oferta, de Santos dice que "no parecen poder hacerse cargo de un proyecto de estas características", dado su ámbito de actividad.
Ángeles Vargas (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.