La compañía clickair comienza a partir de mañana operaciones en el aeropuerto Londres Heathrow, con vuelos desde Sevilla y Valencia, siendo el primer operador de bajo coste del mundo en volar al aeródromo londinense, el más importante del Reino Unido cuyas tasas resultan prohibitivas para las empresa de bajo coste que utilizan los secundarios.
Así lo ha anunciado Álex Cruz, director general de clickair, destacando que la compañía prevé efectuar al inicio del segundo trimestre de este año 82 vuelos diarios, casi cuatro veces más que sus operaciones iniciales.
Con las nuevas rutas a Heathrow pretenden introducirse en el mercado británico que en 2006 en concreto supuso que "16 millones de personas volaron del Reino Unido a diferentes puntos de nuestro país y dirigirnos a la gran cantidad de españoles que viajan a Gran Bretaña".
Cruz admitió que los primeros vuelos a Heathrow "son un reto debido a las altas tasas que cobra este aeropuerto a las compañías aéreas, pero confiamos que el efecto combinado de nuestra férrea disciplina de costes operativos y el volumen potencial de 250.000 viajeros que esperamos alcanzar en 2006, nos permita operar de manera rentable". Clickair estudia también nuevas rutas desde España a otros aeropuertos de la capital británica como Gatwick, Luton y Stansted.
Por otra parte, también desde mañana iniciarán vuelos desde Barcelona a Berlin-Tegel y Praga y desde Valencia a Milan-Malpensa. A partir del 1 de marzo entrarán en servicio nuevas rutas entre la Ciudad Condal y Ámsterdam, Basilea, Dublín y Frankfurt.
Operaciones en Galicia
En el tráfico doméstico, clickair arrancará operaciones en Galicia desde el primero de abril con 12 frecuencias diarias entre Barcelona y Santiago, La Coruña y Vigo, en una primera fase, ya que irán incrementando conexiones con el norte de España en los próximos meses, a medida que aumente la flota de la compañía y les otorguen los nuevos slots.
"El comienzo de los vuelos entre Barcelona y los tres aeropuertos gallegos es un hito muy importante para nosotros", remarcó Álex Cruz, "porque se trata de las primeras operaciones en la costa atlántica y un paso en nuestra expansión que tendrá continuidad en 2006 por el resto de la cornisa cantábrica".
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.