La edad media del usuario español de cruceros se ha reducido en los últimos años desde los 70 hasta los 50 años, afirmó Juan Rodero, director general de Un Mundo de Cruceros, empresa que media entre las navieras y las agencias de viajes.
El director general señaló que el sector tiene aún un amplio margen de crecimiento en Europa y España, puesto que nueve de los 15 millones de clientes contabilizados el año pasado en todo el mundo provinieron de Estados Unidos. España es el cuarto mayor mercado europeo para el sector de los cruceros y en los últimos cinco años ha registrado crecimientos anuales de entre el 15 y el 20%.
Entre los destinos más solicitados, los cruceros por el Mediterráneo siguen siendo los preferidos por los españoles, aunque cada vez se demandan más nuevas rutas, como las del norte de Europa o Iberoamérica.
La compañía representa a 17 navieras, entre las que se encuentran Carnival, con 70 barcos; Seabourn, especializada en barcos de lujo; Holland America, también de lujo; NCL, que ofrece cruceros cortos destinados a familias, o Cunard, propietaria del Queen Mary II, el barco más grande del mundo, y que en 2007 botará el Queen Victoria.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.