Los profesionales del turismo viven desde hoy y hasta el domingo 4 de febrero uno de los encuentros más relevantes del sector, la Feria de Turismo Internacional, Fitur. Este año el evento celebra su vigésimo séptima edición en IFEMA, donde se espera la presencia de más de 12.400 empresas de 170 países.
Allí los agentes más representativos del mundo de los viajes tendrán ocasión de cambiar impresiones, promover nuevos destinos y productos y, en definitiva, actualizar su visión del panorama actual de este importante motor económico.
En cuanto a la oferta nacional, hasta el momento, el sector de la hostelería es el de mayor presencia en Fitur 2007, representando el 44% del total. Lo siguen los organismos públicos (21%), agencias y turoperadores (13%), transporte (13%) y empresas de servicios (2,3%). Cabe destacar el notable incremento de empresas relacionadas con uno de los segmentos de mayor auge en estos momentos: los cruceros
Los participantes españoles quedarán distribuidos en los pabellones 3, 5, 7 y 9 -en el caso de los organismos oficiales-, y en el 8 y 10, reservados para el resto de los agentes empresariales.
Ampliando fronteras
Una de las características definitorias del certamen en los últimos años ha sido el incremento de la participación internacional, circunstancia que se repite en esta ocasión. Así, Níger, Azerbaiján y Armenia se incorporarán por primera vez a la feria, lo que confirma el interés por potenciar el turismo en los países emergentes, como la zona Asia-Pacífico y África.
Del mismo modo, se percibe un aumento de compañías procedentes de Vietnam, Nepal, China y Corea. Este incremento se debe, entre otros motivos, a la mejora de las infraestructuras de los transportes, así como a la mayor demanda de estos destinos exóticos.
Sección Ferias (ferias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.