El Grupo Globalia ha anunciado una expansión de su división hotelera que le llevará a contar con 100 establecimientos y 35.000 camas en 2010, según ha anunciado Juan José Hidalgo, presidente de la compañía. Todos estos hoteles se comercializarán bajo las marcas de Oasis, después de que ambas empresas firmasen un acuerdo para integrar los hoteles de Oasis en la cartera de Globalia.
Hidalgo ha explicado que tras el acuerdo, Globalia ha absorbido el 90% de las acciones comerciales de Oasis, y controla la casi totalidad de la gestión de los establecimientos, habiendo incorporado la gran mayoría de los recursos humanos de la hotelera.
Para conseguir el objetivo del centenar de hoteles Globalia no descarta realizar nuevas alianzas estratégicas como la realizada con Oasis y las cadenas Gaviota, de Cuba, y Coral Hoteles, e incluso la compra de alguna cadena, ya que según afirma Hidalgo, "un crecimiento así sería muy difícil adquiriendo hoteles individualmente". El crecimiento se realizará tanto en destinos donde ya poseen establecimientos, como en nuevas zonas de interés. Entre estas últimas destacan: en Iberoamérica, Brasil; en el Norte de África, Túnez y Egipto; y en el Mediterráneo Oriental, Bulgaria y Croacia.
En estos momentos el grupo se encuentra homogeneizando la gestión de los 32 establecimientos con los que cuenta, "adaptando los hoteles a la nueva realidad" lo que supondrá una inversión que ascenderá a unos 25 millones de euros.
Carlos Álvarez (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.