Turismo de Nueva York ha abierto en enero una oficina en España para promover ese destino norteamericano, adelantó ayer a HOSTELTUR Fred Dikson, vicepresidente de Desarrollo turístico de la entidad.
"Tomamos la decisión de abrir una oficina en España, por la importancia que este mercado tiene para nuestra ciudad", afirmó Dikson y agregó que España, que en 2006 envió 205.000 turistas a Nueva York, es uno de los pocos países europeos "que han incrementado el número de turistas a nuestra ciudad tras los atentados del 11 de septiembre".
Según las estadísticas de Turismo de Nueva York, España ha duplicado el número de turistas hacia esa ciudad en los últimos cuatro años. Nueva York, por otra parte, es el principal destino estadounidense para el turismo español. "Hay que tener en cuenta que el 77% de los españoles que viajan a Estados Unidos, va a Nueva York", comentó Dikson.
Refiriéndose al papel del turismo en la economía neoyorquina, Dikson afirmó que es muy importante, "los turistas extranjeros suponen el 50% de lo que aporta todo el turismo al PIB de la ciudad" y añadió que, tras las finanzas, el turismo es la segunda fuente de ingresos para Nueva York.
En 2005, el turismo aportó a la ciudad de los rascacielos 23.000 millones de dólares (18.400 millones de euros) y da trabajo a 350.000 personas.
José Antonio Tamargo (política@hosteltuir.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.