En 2006, Colombia fue visitada por poco más de un millón de turistas extranjeros, produciéndose un incremento del 12,6% respecto a 2005, según cifras preliminares aportadas por el Ministerio de Turismo.
Hasta finales de noviembre, último periodo computado, habían visitado el país un total de 979.579 turistas, para un crecimiento del 12% respecto a igual periodo del año anterior. "Pero esta cifra cobra más importancia si tenemos en cuenta que supera, un mes antes de terminar el año, en 46.500 turistas la cantidad recibida en todo 2005", comentan fuentes del Ministerio y añaden que la ocupación se incrementó en más del 5%, hasta llegar al 56,8% en todo el país, al 70% en Bogotá y al 67.8% en Cartagena de Indias.
"El pasado año fue también significativo en el terreno de las inversiones", comentaron a HOSTELTUR fuentes de la Oficina Comercial de Colombia en Madrid (Proexport), quienes indicaron que la inversión en construcción o remodelación de habitaciones hoteleras ascendió a 78.847 millones de pesos (28 millones de euros). "En total se construyeron 1.008 habitaciones nuevas y se remodelaron 1.981", precisaron las fuentes. Las mayores inversiones hoteleras se efectuaron en Bogotá y los departamentos de San Andrés, Quindío y Sucre.
Las autoridades turísticas colombianas están impulsando el programa Posadas Turísticas, "un nuevo concepto de alojamiento para los turistas que buscan el encanto de las casas propias de las regiones que visitan", comentan las fuentes de Proexport y añadieron que se obtuvieron avances significativos, "fueron aprobadas 198 posadas en Boyacá, Santander, Atlántico, Antioquia, Huila, Tolima, Putumayo y Magdalena".
José A. Tamargo (Latinoamérica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.