El stand de Perú en la presente edición de Fitur está presidido por una réplica de la Señora de Cao, personaje milenario que gobernó en las tierras del norte del Perú hace 1.600 años, cuya momia fue hallada recientemente en perfecto estado de conservación.
Si bien desde el punto de vista histórico, el descubrimiento de la momia de una mujer que gobernó en el Perú preincaico supone un replanteamiento del rol que hasta ahora se atribuía a las mujeres en las culturas prehispánicas de América del Sur, en el plano turístico, la Señora de Cao se convierte en el más reciente icono del Perú, "capaz de competir con las ruinas de Machu Picchu", comentan fuentes turísticas del Perú.
Como no podía ser de otra forma, comentan fuentes de PromPerú, las tierras en las que gobernó la Señora de Cao, en el norte de Perú, serán también protagonistas del stand peruano en Fitur. En tal sentido, el Circuito del Norte "dejará constancia de su enorme valor arqueológico e histórico, con enclaves tan sorprendentes como Caral, la ciudad más antigua de América Latina; las pirámides de Huacas del Sol y de la Luna; las Tumbas Reales de Sipán, con su extraordinaria colección de piezas preciosas y lujosos materiales; Cajamarca, paraíso de las aguas termales, con sus famosos Baños del Inca".
La capital peruana, Lima, que ostenta el título de Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, será la otra protagonista del stand, "demostrando por qué se la dio en llamar Ciudad de los Reyes", comentan fuentes de PromPerú.
J.A.Tamargo (latinoamrica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.