La presentación del Mallorca Classic 2007 centrará hoy la actividad en el stand de las Islas Baleares en Fitur, con la presencia del presidente Jaume Matas. Este año el Govern no ha anunciado la presencia de famosos en el acto central del Día de Baleares, pero lo que sí se ha anunciado es la presentación por parte del presidente balear del Plan de Diversificación de la Oferta Turística, del que se dio un breve esbozo en la World Travel Market.
Matas presentará diez líneas de actuación concretas para desestacionalizar y diversificar la oferta turística de las Islas, diez propuestas que abarcan potenciar el turismo cultural, gastronómico, de naturaleza, de compras y de fin de semana, entre otros. El plan es una de las prioridades de la Conselleria de Turismo para este año, justo cuando el presupuesto de promoción del Instituto Balear de Turismo se ha incrementado hasta sobrepasar los 24 millones de euros, una cifra que se ha doblado desde el año 2003.
En la jornada de hoy, el stand de Baleares vivirá también la presentación de la marca “Menorca”, a cargo de la Fundación de Turismo de la isla; la presentación de “Sector turístico y las nuevas tecnologías en 2007” a cargo de gsBIT y la del video promocional del municipio de Andratx, a cargo de su Ayuntamiento.
Ayer el protagonismo fue para Air Berlin y Sa Nostra, que presentaron una tarjeta Mastercard, además de las presentaciones de Manacor, de las Estaciones Náuticas de Baleares, de los Eventos 2007 por parte de la Fundación de Ibiza y Formentera y de la “Ibiza Cup”, a cargo del Ayuntamiento.
Mañana tendrá lugar en el stand de Baleares la Asamblea General del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, con motivo de la cual Ibiza y Formentera presentarán el programa “Las riquezas del Patrimonio de la Humanidad Pitiuso”.
Esther Mascaró (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.