El presidente y consejero ejecutivo de NH Hoteles Gabriele Burgio ha asegurado que la razón de que el nombre de la compañía aparezca en multitud de rumores de compra o venta de cadenas hoteleras se debe a que es una compañía cuya propiedad está repartida entre inversores estratégicos, que no ponen "una resistencia sentimental" a separase de sus participaciones, como ocurre con las empresas familiares.
Últimamente se han multiplicado los rumores que anuncian la compra de NH por cadenas internacionales, lo que se ha visto desde algunos sectores como una maniobra de la propia compañía para que aumente la cotización sus acciones. Uno de estos bulos atribuía a Accor el papel de comprador, supuesto que, como anunció HOSTELTUR en su edición de ayer, ha sido desmentido por los directores generales del grupo francés en España.
Otro de los aspectos que ha llevado a que NH se mencione repetidamente en rumores de compra de otras hoteleras es la propia historia de la cadena, asegura Gabriele Burgio, ya que desde su creación "ha realizado cinco operaciones de este tipo", lo que le ha permitido pasar de alrededor de 50 hoteles en 1997, a 320 en la actualidad. Además la adquisición de otras cadenas hoteleras se mantiene como una vía de crecimiento para el futuro, asegura Burgio.
"Un espacio enorme para el crecimiento"
Así por lo menos lo considera el presidente de NH, asegurando que en mercados como el alemán "sólo el 2% de los establecimientos están asociados a cadenas" con más de diez hoteles. Es por esta razón que tampoco le preocupa la entrada en los mercados donde están presentes grandes operadores internacionales, ya que, según ha asegurado "hay espacio para todos".
Sobre las últimas adquisiciones en Italia, Burgio reconoció la inexperiencia de la cadena en este país, pero aseguró confiar en que tras la incorporación de las compañías italianas, gracias a las que ahora cuenta con 60 establecimientos en el destino, y a la reorganización de los hoteles para adaptarlos al modelo de la cadena, las cosas mejoren.
Precisamente ayer las autoridades de competencia italianas han autorizado al grupo español a crear la nueva cadena hotelera en Italia junto a la Banca Intesa Sanpaolo y la empresa Joker, según ha comunicado NH a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta autorización permite cumplir la condición a la que estaba supeditada la operación, según el Acuerdo Marco suscrito por las tres empresas el 11 de noviembre, destinado a la hacerse con el control de Jolly Hotels.
Carlos Álvarez (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.