Polonia es el nuevo objetivo de la cadena Hesperia, según ha anunciado a HOSTELTUR su director general, Ramón Aragonés. El plan previsto pasa por alcanzar los 15 establecimientos, esencialmente urbanos y con una categoría de 4 estrellas, en diversos destinos del país, todo ello en un plazo de unos cuatro años.
Para alcanzar este objetivo Hesperia está ultimando una asociación con Raminova, una organización de empresas con sede en Vigo de promoción, inversión y gestión dentro del ámbito inmobiliario, que ya cuenta con una experiencia destacada en Polonia. Aragonés ha justificado el interés de la cadena por este país en el "enorme potencial de Polonia para los hoteleros", motivado por una situación económica en alza.
Aragonés también ha adelantado otros planes de crecimiento de la cadena, entre los que destaca un proyecto para un hotel en San Petersburgo, en Rusia, así como un nuevo hotel en Valencia, destinado al turismo de congresos. Aragonés no ha dado más detalles sobre la futura expansión de la cadena, debido a que depende de cómo evolucione su participación en NH.
Pide explicaciones
Precisamente la evolución de la cadena en el accionariado de NH Hoteles sigue siendo un tema de discusión después de que Hesperia, como accionista de importancia de la cadena, forzase la celebración de una junta extraordinaria para pedir explicaciones sobre la compra de la cadena italiana Jolly Hotels. Aragonés no ha querido entrar en detalles sobre las razones que han llevado a Hesperia ha convocar esta junta un par de meses antes de la junta ordinaria, limitándose a declarar que se trata de una petición "totalmente normal, para que explique de qué manera se ha realizado la compra".
Carlos Álvarez (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.