Durante 2006 TUI España atendió a 4,5 millones de pasajeros habiendo experimentado un descenso del 3% entre los que vinieron a través de un paquete, si bien aumentaron los recibidos en servicios sueltos individuales. El número de turistas alemanes descendió un 2,8% y el de británicos el 7,5%.
Entre los clientes que atendió TUI España el pasado año, 1,6 millones fueron alemanes (un 2,8% menos), 1,8 millones fueron británicos (7,5% menos) y 450.000 escandinavos (el 2,5% más).
Por destinos, 1,6 millones viajaron a Baleares (un 3% menos), 750.000 a la Península (5% menos) y casi dos millones a Canarias (un 2% menos). En total, los 4,5 millones de turistas atendidos por TUI España supuso un descenso del 3% respecto a 2005.
Los beneficios crecieron entre el 1% y el 5%
Si bien todavía no está terminado el balance económico de 2006, el director general de TUI España, Eduardo Zamorano, adelantó ayer que los beneficios habían crecido "entre el 1% y el 5%" respecto a los 20 millones de euros de 2005.
En cuanto al área emisora, el director de e-Business del grupo, Miguel Henales, indicó que la agencia online TUI.com no había alcanzado los objetivos de facturar 15 millones de euros en su primer año de actividad (ocho meses de 2006) "debido a problemas de implementación", pero que esperaban conseguirlo este año.
Por otro lado, los turoperadores Ambassador Tours y Expomundo ha potenciado sus portales en internet para "facilitar a las agencias de viajes españolas la reserva online". Zamorano aseguró que no se plantean "ofrecer venta directa" en sus web.
José Manuel de la Rosa (redaccionmadrid@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.