Aunque Puerto Rico es fundamentalmente un destino de sol y playa, las autoridades turísticas de la isla caribeña han puesto en marcha un amplio plan de diversificación turística que tiene en el turismo cultural su eje principal, comentó a HOSTELTUR, Marimar Lidin, directora de la Oficina Nacional de Turismo de Puerto Rico para España y Portugal.
En línea con esta política, la Compañía de Turismo de Puerto Rico puso en marcha el Distrito Cultural de San Juan, "con el objetivo de incentivar todo tipo de actividades culturales, exposiciones, espectáculos y festivales en toda la zona que comprende el Viejo San Juan y Río Piedras", precisa Lidin.
"El de San Juan, es el primero de toda una serie de distritos culturales que se crearán a lo largo y ancho de Puerto Rico con el propósito de mejorar el acceso a la Isla de numerosas actividades y atracciones culturales, tales como rock en español, latin jazz, música clásica, festivales de salsa, festivales internacionales de cine y otras exhibiciones de arte", comentan fuentes de Turismo de Puerto Rico.
"El arte, la historia y la cultura de Puerto Rico están atrayendo a la isla a un gran número de visitantes interesados en algo más que unas sencillas vacaciones de sol y playa. Estamos muy complacidos de poder ofrecer nuevas opciones con el Distrito Cultural de San Juan, que proyectará la música, el arte y la pasión de nuestra gente", afirma Terestella González-Denton, ministra de Turismo y directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.
José A. Tamargo (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.