La primera unidad de "hotelmóvil", de fabricación española, se ha estrenado en Fitur, "con un gran éxito", según ha manifestado uno de los socios de la empresa andaluza SuiteMóvil, Rafael Saenz de Tejada.
Este particular vehículo, "único en el mundo", según Saenz de Tejada ideado hace dos años por su hermano Fernando, socio de la misma empresa familiar, ubicada en Jaén y perteneciente al Grupo Fersa, se venderá con un diseño interior a medida de acuerdo con el uso que se le quiera dar, por un precio que oscila entre 380.000 y 400.000 euros cada unidad.
Se trata de un hotel diseñado sobre la plataforma de un trailer que dispone de un sistema hidráulico del cual se despliega, en quince minutos, un espacio de 135 metros cuadrados de superficie, suficientes para albergar hasta cincuenta personas.
Por el ‘hotelmóvil’, que permite total autonomía a sus usuarios, se han interesado en el primer día de exposición en la feria, varios posibles clientes, procedentes de África, Latinoamérica y países árabes, indicó Saenz de Tejada, que ve, por tanto, grandes oportunidades de comercialización internacional del producto.
La compañía cuenta con una capacidad para la fabricación de hasta diez unidades al año, aunque la producción dependerá de la demanda, que determinará, asimismo, el diseño y la distribución del espacio en el interior, según sus necesidades y uso.
La primera unidad expuesta en la feria de turismo internacional permite ver diferentes espacios como dormitorios con baños, despachos, salas de reuniones, además de una terraza. Aunque el diseño interior puede variar, las medidas siempre se mantendrán dentro de las dimensiones del transporte normalizado estándar, de 16 metros de largo, 2,5 metros de ancho y 4 metros de altura.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.