La XXVII edición de Fitur, que, tras cinco días cerró sus puertas ayer en el recinto ferial de Ifema, en Madrid, alcanzó nuevos récords de participación, tanto de profesionales como de público, así como los expositores y empresas participantes, según indicaron fuentes de la organización.
De miércoles a viernes acudieron a Fitur un total de 156.000 profesionales, para un incremento del 4% respecto a la edición de 2006, que totalizó 149.791. Durante sábado y domingo, en que Fitur estuvo abierta al público, aunque al cierre de la presente edición aún no habían sido contabilizado el total general, al mediodía de ayer domingo ya se habían superado las 100.000 personas del año anterior
También se ha superado el número de expositores directos, que han rondado los 845, de los que el 43% eran extranjeros y el 57 restante nacionales. En total participaron más de 13.000 empresas del sector turístico.
En la actual edición de Fitur, participaron por primera vez cuatro nuevos países, Níger, Azerbayán, Armenia y Zimbabwe, y se produjo el regreso de otros dos que estuvieron ausentes en la edición del año pasado, Letonia y Estonia.
"La XXVII edición de Fitur cierra sus puertas confirmándose como la segunda feria mundial del turismo, tan sólo por detrás y a muy poca distancia de la ITB de Berlín, y está preparando la próxima edición que ya cuenta con reservas", afirmaron fuentes de la organización.
José A.Tamargo (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.