Egipto prevé incrementar el número de turistas internacionales hasta 16 millones en 2014 y para lograr su objetivo tiene previsto abrir nuevos destinos, potenciar el desarrollo de nuevos segmentos, mejorar las instalaciones y los servicios del sector y fomentar más inversiones.
Así lo anunció en el marco de Fitur el presidente de la Autoridad Egipcia de Turismo, Ahmed El Khadem, quien basa sus previsiones para los próximos años en el actual ritmo de crecimiento del sector, que en el ejercicio pasado registró un récord con la llegada de nueve millones de turistas internacionales, un 5,5% más que en 2005.
La mayor parte de los turistas que viajaron a Egipto en 2006 procedían de Europa y Oriente Medio, siendo Reino Unido el principal mercado emisor, con más de un millón de viajeros, seguido de Rusia y Alemania, que también se aproximaron al millón de visitantes. Aunque España se queda todavía lejos de los principales mercados emisores de turismo hacia Egipto, con 150.000 turistas, es uno de los países con mayores ritmos de crecimiento, especialmente en los últimos meses del pasado año.
El incremento más espectacular se registró en octubre de 2006, con un 44% de turistas españoles más respecto al mismo mes del año anterior, mientras que en noviembre y diciembre, los aumentos fueron del 22 y del 18%, respectivamente.
El máximo responsable de Turismo de Egipto destacó entre las ventajas con las que cuenta el país para seguir incrementando el número de turistas internacionales, las condiciones climáticas, que garantizan el sol y buena temperatura durante todo el año.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.