La ciudad colombiana de Cartagena de Indias, al norte del país, acogerá en noviembre próximo la XVII Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), un evento que el país aprovechará para mostrar al mundo la magia de sus recursos.
Lo anunció en Fitur Francisco Santos, vicepresidente de Colombia, tras suscribir con el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Francesco Frangialli, el acuerdo por el que este organismo de la ONU nombra a Colombia sede para su Asamblea General entre los días 22 y 29 de noviembre.
Frangialli aseguró que la OMT se ha decantado por Colombia teniendo en cuenta que "se ha convertido en un país estable", donde la industria del turismo empieza a cobrar fuerza y "donde se ha instalado la paz, una condición indispensable" para el turismo. Aseguró, además, que la Asamblea congregará a los representantes de sus 150 estados miembros, además de sus comitivas y demás asistentes del sector privado, de la prensa o consultores.
Francisco Santos aseguró que para Colombia, un país con "vocación turística", es un "orgullo tener la oportunidad de acoger la Asamblea, que además será una oportunidad para generar empleo y equidad social, que forman parte de los ejes del proyecto de gobierno".
El vicepresidente Santos expresó su convencimiento de que Colombia "vuelve a estar en el mapa turístico del mundo" y añadió que será una oportunidad para mostrar la "magia" del territorio, no sólo de Cartagena de Indias sino también de otros destinos del país.
"La Asamblea General de la OMT es un aval para Colombia, que aspira a convertirse en una potencia turística en el plazo más corto posible", aseguró el vicepresidente.
A este respecto, Frangialli añadió que la pretensión colombiana de acrecentar su industria turística se produce en medio de circunstancias favorables, a tenor de las cifras de 2006 -que la OMT divulgó la víspera-, según las cuales la industria creció un 7% en Centroamérica y en más del 6% en Suramérica.
El vicepresidente agregó que, en una primera fase, la estrategia colombiana es la de "poner el país en el mapa" turístico mundial y luego trabajar para enseñar los atractivos de otros destinos del interior, como Bogotá, Medellín, el Eje Cafetero, u otros del Caribe, como Santa Marta o la isla de San Andrés.
Para este cometido, dijo Santos, los responsables turísticos están diseñando unos "paquetes de extensión" para que los viajeros que llegan a Cartagena de Indias puedan conectar con otras regiones del país.
J.A.T. (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.